top of page

ROLES EN LA DISCAPACIDAD

Los roles de los profesionales en el área de la discapacidad es importante, para designar funciones especialmente en el rea de la educación, el grupo de personas con capacidades funcionales está formado por seres con características muy diversas. Sin embargo, todas ellas presentan un elemento común de acuerdo con la OMS: la alteración de una capacidad para realizar actividades fundamentales. En general, se suele distinguir entre discapacidad física, discapacidad múltiple, discapacidad intelectual o discapacidad sensorial (visual o auditiva).

En la institución Santo Tomas de Aquino contamos con profesionales idóneos para el manejo de los niños, niñas y adolescentes con capacidades funcionales. 

Docente de apoyo: 
la docente de apoyo en la institución cumple la función principal de brindar asesoramiento a los estudiantes y padres de familia, en temas académicos y psicológicos. 

Docentes:
Los docentes cumplen el rol mas indispensable en los procesos académicos de los estudiantes, enseñan, guían y realizan ajustes razonables para la eliminación de barreras académicas y sociales de los estudiantes. 

Roles secundarios como:

 

Tiflologia, Psicorientación y practicantes en psicología ejercen roles secundarios en la educación de los estudiantes con capacidades funcionales, pero tan importantes como los primarios. 

Apoyan y ejecutan acciones para el funcionamiento de las actividades academicas, sociales y emocionales de los estudiantes. 

bottom of page